IV JamToday Almería
Este pasado fin de semana (27-29 de Septiembre), ha tenido lugar la que ha sido la cuarta edición de JamToday Almería, y casualmente, la cuarta gamejam donde participo. A modo de resumen, esta experiencia ha tenido sus más y sus menos, pero como siempre, me lo he pasado genial y ya estoy deseando volver el año que viene.
En esta edición, nuestro grupo se ha enfrentado al reto de PICO-8 y una temática tan compleja como ha sido la despoblación rural. Sin embargo, pese a los problemas que hemos tenido, hemos pasado buenos y muy divertidos ratos, que al fin y al cabo es lo que cuenta.
Gracias a esta experiencia, hemos sacado en claro que:
-
La planificación es clave. Un mal planteamiento o no definir una serie de hitos, hace que llegar a cumplir la fecha de entrega sea una tarea hercúlea.
-
Los flujos de trabajo son importantes. Pusimos en práctica una nueva forma de trabajar con PICO-8, a base de
require
y uso de herramientas para hacer builds del juego, que facilitaron mucho el trabajo colaborativo. -
Marcarse puntos de descanso y dormir un poco, te ayuda a pensar.
Como puntos extra, valiendonos de pasadas experiencias, la ausencia de una conexión a Internet medio en condiciones, y que me encanta trastear servidores, contamos demás con mi Raspberry Pi 2, una red local propia, y un servidor de Gitea.
Ready for @jamtodayAND.
— Juanjo Salvador (@Linuxneitor) September 27, 2019
My own git server (Gitea + Raspberry Pi) is ready to go :P pic.twitter.com/nJn8RyigGF
¡Ah! ¡Pero que además preparamos un trailer digno de Half-Life 3!